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8 consejos para mantener tu “silueta bikini” durante las vacaciones

¡Las vacaciones están al caer! ¿Has cogido peso alguna vez durante las vacaciones? ¡Es frustrante y desalentador! Aquí es donde los expertos de LINEAVI damos con la solución: ¡consejos para evitar las tentaciones y prevenir el aumento de peso!

1. Bebe mucha agua

¡No salgas de casa sin una botella de agua! Sobretodo cuando hace calor, es crucial beber de 2 a 3 litros diarios de agua. Ten en cuenta que a veces el hambre se puede confundir con la sed, por esto es importante llevar siempre una botella de agua contigo. Recuerda que siempre puedes saborear el agua tomando tés e infusiones. ¡Haz de esto un hábito!

2. Añade agua a los zumos de frutas

Las bebidas gaseosas pueden ser muy refrescantes pero están llenas de azúcares añadidos y edulcorantes artificiales. Por este motivo, pueden darte sensación de hambre y esto llevará a un aumento de peso.

¡Una mezcla de zumo de fruta y agua con gas es una alternativa refrescante! Prueba con jugo de manzana o cereza y 2/3 de agua con gas. ¡Alegrarás tus bebidas y aumentarás el consumo diario de agua!

3. ¡La estación de las frutas y verduras!

El verano ofrece una gran selección de frutas y verduras. ¡Deliciosas, jugosas y llenas de nutrientes! Las frutas complacen la necesidad de azúcar; las ensaladas y verduras ¡están llenas de nutrientes y son muy refrescantes! Además, proporcionan una sensación de saciedad duradera.

Disfruta de las manzanas, arándanos, frambuesas, fresas, cerezas y sandía como aperitivo. ¡Prepara ensaladas frescas y disfruta de las verduras crudas o al vapor! ¡Esto fortalecerá tu sistema inmunológico y mantendrá tu cuerpo en sintonía!

4. La trampa del alcohol

Cuando bebes alcohol, éste se convierte en glucosa y es utilizado por el cuerpo como fuente de energía primaria, mientras que el nivel de insulina en la sangre aumenta. Así, el cuerpo reduce el uso de otras fuentes de energía, que luego se almacenan en el tejido graso.

El alcohol también es alto en calorías: 500ml de cerveza contienen 300 calorías y media botella de vino contiene 350 calorías. En ambos casos, ¡se obtiene el mismo numero de calorías que una comida equilibrada! El consejo LINEAVI: elige bebidas no alcohólicas y si tomas alcohol, bebe un gran vaso de agua entre copa y copa.

5. Raciones pequeñas

Durante las vacaciones a menudo encontramos cosas deliciosas para comer y a veces es difícil resistirse, ¡lo queremos probar todo!

Hemos encontrado una solución maravillosa: ¡disfrutar de la comida con tus amigos simplemente proporcionando las raciones! De este modo, ¡podrás probarlo todo!

6. Hacer una buena elección de platos

En el restaurante siempre puedes hacer una elección correcta para disfrutar de la comida sin sentirte culpable. Esta regla LINEAVI es básica: deja siempre de lado los hidratos de carbono como las patatas, el arroz o la pasta.

En su lugar, elije un plato que contenga granos enteros (como pasta o arroz integral) con verduras al vapor y una fuente de proteína magra. ¡disfruta de la comida sin sentirte culpable!

7. El hambre

Lejos del estrés cuotidiano, uno puede llegar a concentrarse en uno mismo durante las vacaciones. Por esto, será más fácil centrarse en la sensación de hambre. Antes de comer, siempre tienes que escuchar a tu estómago. ¿Tienes hambre o es sólo codicia?

¡Por supuesto podrás disfrutar de tu comida en ambos casos! Sólo te darás cuenta de que la comida y el sabor son mucho mejores si realmente tienes hambre justo antes de comer. ¡Prueba y disfruta!

8. La saciedad

¡Si hablamos de hambre no debemos olvidar la saciedad! En vacaciones, a menudo tendemos a comer en abundancia. Por lo tanto, es posible recuperar rápidamente el peso que perdimos.

¡Esto no debe suceder! Así que ahí va un pequeño consejo: comer más lentamente y con calma. Observa cómo llega la sensación de saciedad. Escucha a tu estómago y disfruta de la comida sin sentirte culpable. La sensación de saciedad llega 20 minutos después de comer, así que debes saborear bien tus comidas.

Las vacaciones son sinónimo de relax, entretenimiento y cambio de la rutina diaria. No te dejes llevar por la abundancia y percibirás una sensación de relajación y bienestar por más tiempo. Si aún así recuperas algunos kilos como souvenir, ¡no te preocupes! Empieza tu plan LINEAVI después de las vacaciones.

¡El equipo LINEAVI te desea unas buenas vacaciones! ¡Recarga las pilas y disfruta de tu momento sin remordimientos!

¡Por tu bienestar!
Juliane
Tu nutricionista LINEAVI