Trouvez une pharmacie partenaire
près de chez vous

Consejo adelgazante: Disfrutar de las fiestas sin privación

Bueno, ¡ha llegado el momento! Os vais a reencontrar todos para cenar. Solo que este año tu no eres el anfitrión, sino un invitado, por lo que no tienes la posibilidad de proponer un menú. Se te van a ofrecer numerosos platos muy sugerentes.

Has pasado un año cuidando la dieta, ¿cómo no caer en todas las tentaciones durante este momento en familia y sentirse culpable después de cada bocado? ¡Los expertos LINEAVI te dan algunos consejos para preparar y superar las navidades!

No morir de hambre antes:

… esta es la regla de oro a seguir. Hay que comer normal, ni más ni menos que de costumbre. Y si empiezas a frustrarte, ¿qué hacer para no atacar todos los platos de la mesa? Practica actividad física regularmente durante todo el período de fiestas. Además, así será más fácil retomar la rutina en enero y no te sentirás tan mal por haber comido más de la cuenta. Así que, ¡a correr!

Durante la comida, no hacer la boca fina

Las comidas festivas son una recompensa, un premio después de un año de duro trabajo y tiempo para compartir con familia y amigos. Tómate el necesario tiempo para disfrutar cada bocado, mastica bien, haz que dure.

Ten cuidado con el alcohol, abre el apetito y es muy calórico. Elige el vino antes que bebidas alcohólicas como el vermouth, por ejemplo, que contienen mucho azúcar. Durante la comida, el agua es la mejor manera de calmar la sed.
Sobretodo hay que evitar las calorías innecesarias: limita el consumo de pan, come más cantidad de verduras que de alimentos fritos o grasos y elige una pieza de carne fina (o no comer la piel de las aves). Evita repetir de postre o quesos. ¿Tienes realmente hambre o es comer por comer?

Después:

- Una vez acabada la comida, puedes proponer de ir a dar un paseo. Un momento en familia que te ayudará a quemar algunas calorías y facilitar la digestión.
- Después de las fiestas: a pesar de todo, ¿has tenido demasiado excesos? ¡Entonces es el momento de iniciar un programa de pérdida de peso con LINEAVI y así mantener los buenos propósitos!


¡Todo el equipo LINEAVI os desea unas felices fiestas y una buenísima entrada de año!

¡Por tu bienestar!
El equipo LINEAVI