Trouvez une pharmacie partenaire
près de chez vous

¡Limones para todos!

El limón tiene propiedades infinitas: puede ser de gran ayuda para tu salud, en tu rutina de belleza y también dentro de la cocina. ¡Hay que incorporarlo definitivamente en la vida cuotidiana!

Salud:
- El zumo de limón tiene un pH alcalino, por lo que puede ayudar al cuerpo a estar en un estado neutral.
- Los limones son ricos en vitamina C y son, por lo tanto, excelentes antioxidantes que permiten al cuerpo alcanzar un estado de equilibrio mediante la eliminación de los radicales. Además, la vitamina C mejora la absorción del hierro.

Rutina de belleza diaria:
- Exfoliante facial casero: mezclar una cucharada de azúcar (exfoliante natural) con una cucharadita de miel (rico en antioxidantes e ingredientes antimicrobianos) y un chorrito de zumo de limón (para aclarar la piel).
- ¡El zumo de limón hace resplandecer el pelo! Mezclar una cucharada de zumo de limón con 800ml de agua y enjuagar el cabello con la mezcla. Integrando este proceso a diario también ayudas a preservar el cuero cabelludo.

En la cocina:
- Se puede crear un detergente natural mediante la mezcla de zumo de limón con bicarbonato de sodio. Se adapta perfectamente para limpiar encimeras y las tablas para cortar. El limón también tiene poder de blanquear, por lo que debes tener en cuenta la superficie que quieras limpiar.
- El efecto antioxidante del jugo de limón ayuda a mantener los alimentos frescos por más tiempo. Por ejemplo, si tienes frutas empezadas (manzanas, peras) o vegetales como el aguacate, puedes echar unas gotas de limón y evitarás que se oxiden.

¡Por tu bienestar!
Juliane
Tu nutricionista LINEAVI