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¿Cómo comer para ser feliz?

Algunos de nosotros pensamos que la mejora de nuestro estado de ánimo está muy relacionado con lo que comemos. Preparar nuestro plato favorito, una copa de vino y ¡magia! Desafortunadamente, esto no siempre es tan simple.
Será complicado reemplazar tu plato favorito, pero conseguirás un efecto de larga duración y muy beneficioso para tu salud.

Hay incluso alimentos con propiedades anti-estrés, lo que los convierte en un gran aliado para mejorar el estado de ánimo y todo sin tener que recurrir a los “alimentos de confort”, como los alimentos fritos, helados o dulces.

¡Los alimentos adecuados para una mentalidad positiva!

El magnesio y el zinc son dos elementos que contribuyen a tu buen humor. Las personas que sufren depresión o ansiedad tienden a tener una deficiencia de magnesio.

Así que si te gusta comer plátanos, vegetales de hoja verde, nueces, semillas, aguacates o incluso chocolate negro, ¡tu cuerpo está en perfectas condiciones para luchar contra la depresión! Sí, lo has entendido bien, ¡comer chocolate puede afectar positivamente a tu estado de ánimo!

Aunque LINEAVI proporciona la cantidad perfecta de zinc y magnesio, siempre puedes darle un toque de alegría a tu batido LINEAVI. Las semillas de lino o el cacao en polvo sin grasa pueden ser tus aliados para adelgazar durante la fase de ataque del Plan de Adelgazamiento. Una vez pasada esta fase, puedes añadir aguacate o plátano a tus batidos para darle un toque cremoso.

Los ácidos grasos como el omega 3 (ácido eicosapentaenoico (EPA) y ácido docosahexaenoico (DHA)) están asociados con una variedad de beneficios para la salud, sobretodo cuando se trata de reducir síntomas específicos de la depresión.

Incorpora regularmente pescados con grasas poliinsaturadas ricas en ácido eicosapentaenoico (EPA) y ácido docosahexaenoico (DHA) como el salmón, las sardinas, el atún, los mejillones y la trucha en tu dieta LINEAVI. Las algas son también una buena alternativa para los vegetarianos y veganos.

El triptófano es un aminoácido que el cuerpo utiliza para producir serotonina, la hormona de la felicidad. De hecho, los niveles bajos de serotonina inducen a la depresión. El consumo de aves de corral, mariscos, nueces, lácteos, semillas y legumbres aumentará tus recursos de triptófano y te harán más feliz.

Tus aliados para combatir el estrés y la fatiga.

¿Necesitas consejos para dormir bien? Una buena manera de no sentirse cansado todo el día es conseguir un sueño reparador por las noches. Para muchos de nosotros es más fácil decirlo que hacerlo.

Si parece que el estrés es la raíz de tus problemas, llenar tu dieta con lúpulo, melisa, orpin rose o el Aschwaganda te ayudará mucho. Estos suplementos están compuestos de adaptógenos. Los adaptógenos son substancias naturales que tienen la capacidad de ayudar al cuerpo a lidiar con las condiciones de estrés y los cambios de humor.

Los alimentos llamados “alimentos de confort” tienden a estar cargados con sodio y calorías, sin aportes nutricionales importantes. ¡No caigas en la tentación, no te rindas!

Evalúa tu dieta semanal y trata de incluir alimentos más saludables que te ayudarán a mejorar tu estado de ánimo todos los días. Mantén el ojo en una dieta sana y equilibrada durante y después de la dieta LINEAVI.

¡Por tu bienestar!
Juliane
Tu nutricionista LINEAVI