Trouvez une pharmacie partenaire
près de chez vous

¿Cómo preparar una ensalada suculenta?

En verano, nuestro objetivo es a menudo no pasar demasiado tiempo en la cocina. Pero no queremos privarnos de comidas sanas y apetitosas. ¡Aquí es donde la ensalada entra en juego para salvarnos de los días calurosos!

Las ensaladas frescas de verano que integra el programa de LINEAVI pueden ser mucho mas que trozos de tomate y salsa industrial. Todo se trata de la mezcla, el color, la textura y el sabor. ¡Los ingredientes pueden ser simples o asombrosos, locales o exóticos, ligeros o sabrosos!

Lechuga mixta: ¡más que un placer para los ojos!

Mezcla las diferentes variedades de lechuga para conseguir una ensalada de colores con una amplia gama de nutrientes! Por ejemplo, puedes mezclar lechuga iceberg y lechuga Lollo Rossa, acompañada de la lechuga Radicchio que optimizará el valor nutricional de la ensalada. ¡Todo es cuestión de mezclar variedades!

Siempre se puede añadir diferentes hierbas como el berro, el perejil, la albahaca, la menta, la margarita, o variedades de ortigas.

Es bueno saberlo: ¡las “malas hierbas” a menudo son mas ricas en nutrientes que en la producción agrícola!

Ensalada como plato principal

Una comida fresca y rica se puede lograr fácilmente con una mezcla de ensaladas y algunos alimentos que aporten proteínas tales como tacos de queso bajo en grasa, pavo, huevos, atún u otro pescado. También puedes simplemente combinar una porción de ensalada con cereales o patatas.

Ensaladas y sus condimentos

Los condimentos pueden tanto aumentar como disminuir el valor nutricional de las ensaladas. De hecho, la mayoría de los condimentos prefabricados contienen mucha grasa o azúcar. A veces, pueden transformar la ensalada en una bomba de calorías.

Si no dispones del tiempo necesario para preparar tu propia vinagreta o aderezo para la ensalada, asegúrate de leer cuidadosamente la lista de ingredientes en las bolsas o botellas. ¡Qué cantidad de grasa y azúcar contienen? ¡Más de lo que parece!

Para una dieta más equilibrada y saludable, prepara tu propio condimento utilizando aceites vegetales de alta calidad. Estos aceites vegetales son prensados en frío, como el aceite de oliva, aceite de girasol, aceite de colza, aceite de soja o aceite de nuez.

¡Estos aceites proporcionan ácidos grasos insaturados que son muy importantes para la salud! Es un error pensar que al eliminar el aceite de tu dieta vas a disminuir el numero de calorías. Será mejor evitar quesos grasos, bocadillos o dulces.

Una cucharada de aceite vegetal de alta calidad por persona es suficiente por una ración generosa de ensalada. Puedes añadir sabor incorporando vinagre, hierbas, jugo de frutas o mostaza. ¡Hay miles de condimentos facilísimos de preparar!

Como puedes ver, una comida completa durante el plan LINEAVI no es complicada de preparar ni requiere demasiado esfuerzo. ¡La ensalada hecha siguiendo todos nuestros trucos será tu aliada perfecta durante el plan LINEAVI!

¡Por tu bienestar!
Juliane
Tu nutricionista LINEAVI