Trouvez une pharmacie partenaire
près de chez vous

¡Cómo librarse rápidamente de la fiebre del heno!

¿La fiebre del heno no te deja de molestar en primavera? ¡Remédialo con los alimentos indicados! Los expertos LINEAVI nos hemos reunido con el fin de preparar bien tu sistema inmunitario y así no caer enfermo.

La fiebre del heno es una rinitis estacional que afecta a un 15-40% de la población. La llegada del polen en primavera provoca reacciones alérgicas como la rinitis, la tos, la irritación de los ojos… ¡Aunque estés a quilómetros!

¿Alimentos en vez de medicamentos?

Se pueden encontrar muchos medicamentos con y sin receta a precios asequibles en las farmacias. Sin embargo, pueden causar varios efectos secundarios como dolores de cabeza, fatiga o malestar general. A veces es mejor evitarlos para no tener que tomar otros medicamentos para solventar estos efectos.

¿Por qué estresarse inútilmente?

Nuestro programa LINEAVI te enseña la importancia de escuchar tu cuerpo y darle lo que necesita. Alimentos de calidad y un poco de ejercicio que te ayudarán a optimizar la salud.

Las verduras de hoja verde como la col rizada, espinacas y acelgas contienen carotenoides, además de numerosos antioxidantes. Pueden estar asociados a un aceite de alta calidad rico en ácidos grasos omega 3 (por ejemplo el aceite de linaza o de nuez). Así se combinan dos elementos, los ácidos grasos omega 3 y la vitamina C, que luchan contra la fiebre del heno.

El brócoli es una planta crucífera que contiene antioxidantes llamados glucoinolatos y vitamina C, que es un potente anti-inflamatorio. Los glucosinolatos ayudan a reducir los problemas respiratorios debidos a la fiebre del heno. La vitamina C, a su vez, ayuda a minimizar las reacciones alérgicas.

En general, la vitamina C combate eficazmente las reacciones alérgicas. Una dosis muy alta de vitamina C se encuentra en las frutas cítricas y jugos caseros. Sin embargo, es mejor evitar comprar zumos en el supermercado ya que contienen una concentración de azúcares y aditivos muy elevada. Estos aditivos artificiales también pueden ser la causa de reacciones alérgicas.

Las hierbas como el tomillo, el perejil y la ortiga, te ayudan a aliviar la fiebre de heno a través de sus aceites esenciales. Por ejemplo, el tomillo actúa como agente expectorante y tiene propiedades antimicrobianas.

Los probióticos que se pueden encontrar en LINEAVI mantienen la salud de la flora intestinal y la de su sistema inmunológico. Todo lo que te ayuda a evitar las alergias y otras enfermedades.

Algunos alimentos favorecen el desarrollo de algunas alergias. Una alimentación rica en carne y en productos lácteos puede favorecer la aparición y el desarrollo de fiebre del heno y otras alergias. Al contrario de las legumbres, ¡que ayudan a no tenerlas!

Con el programa LINEAVI, ¡sigues una dieta sana y equilibrada con nuestras recetas y consejos! ¡Sé optimista en primavera y empieza hoy tu programa LINEAVI!

¡Por tu bienestar!
Juliane
Tu nutricionista LINEAVI

Referencias:

1. Riedl MA, Saxon A, Diaz-Sanchez D: Oral sulforaphane increases Phase II antioxidant enzymes in the human upper airway. Clin Immunol. 130(3): 244-51. 2009
2. Hoff S, Seiler H, Heinrich J, Kompauer I, Nieters A, Becker N, Nagel G, Gedrich K, Karg G, Wolfram G, Linseisen J: Allergic sensitisation and allergic rhinitis are associated with n-3 polyunsaturated fatty acids in the diet and in red blood cell membranes. Eur J Clin Nutr. 59(9): 1071-80. 2005
3. Roschek B Jr, Fink RC, McMichael M, Alberte RS: Nettle extract (Urtica dioica) affects key receptors and enzymes associated with allergic rhinitis. Phytother Res. 23(7): 920-6. 2009
4. Basch E, Ulbricht C, Hammerness P, Bevins A, Sollars D: Thyme (Thymus vulgaris L.), thymol. J Herb Pharmacother. 4(1): 49-67. 2004
5. Thornhill SM, Kelly AM: Natural treatment of perennial allergic rhinitis. Altern Med Rev. 5(5): 448-54. 2000
6. Rosenkranz RR, Rosenkranz SK, Neessen KJ: Dietary factors associated with lifetime asthma or hayfever diagnosis in Australian middle-aged and older adults: a cross-sectional study. Nutr J. 11: 84. 2012
7. Ismail IH, Licciardi PV, Tang ML: Probiotic effects in allergic disease. J Paediatr Child Health. 49(9): 709-15. 2013