Trouvez une pharmacie partenaire
près de chez vous

¿Un producto sin lactosa para perder peso?

¿Te has dado cuenta de que la oferta de productos sin lactosa es cada día mayor en la sección de lácteos de tu supermercado? ¿Te has preguntado alguna vez para qué se usan? ¿Puede un alimento sin lactosa ayudarte a perder peso? ¡Nuestros expertos LINEAVI contestan todas tus preguntas!

Alimentos sin lactosa – ¿Es posible que seas intolerante a la lactosa? ¿Tienes dolores de estómago después de tomar un café con leche, crema agria o yogurt? Si es así, eres intolerante a la lactosa.

Intolerancia a la lactosa…

… No es una alergia. Si tu cuerpo no puede soportar el azúcar presente en la leche, esto significa que eres intolerante a la lactosa. Esto es debido al hecho de que tu cuerpo no tiene las enzimas de separación llamadas “lactasa”. Estas separan el azúcar de la leche, de modo que se puedan tratar y descomponer en el intestino.

Si el proceso de separación no se realiza adecuadamente, desencadena efectos secundarios desagradables, tales como dolor abdominal y diarrea. Estos problemas se pueden resolver generalmente consumiendo productos libres de lactosa y evitando los productos lácteos.

¡Todos los recién nacidos toleran la lactosa!

Un dato curioso es que todos los bebés tienen una cantidad suficiente de lactasa y toleran el azúcar de la leche – de hecho, la leche materna contiene lactosa. Al dejar de amamantar a los bebés, su nivel de lactasa disminuye. Por lo tanto, la capacidad de digerir la lactosa también disminuye.

Esta es la tendencia: en Asia y África, el 90% de los adultos no tienen esta enzima. En las culturas con una fuerte industria láctea, la mayoría de la población tolera los productos lácteos.

¿Cuáles son los productos que contienen lactosa?

La mayor parte de lactosa se encuentra en la leche. Sin embargo, es menos concentrada que en el queso – cuanto más largo es el proceso de fermentación, más débil la concentración de lactosa. En contraste, la mayoría de los pacientes toleran una cierta concentración de lactosa y pueden tener complicaciones con el queso y el yogurt. La mayoría de las complicaciones se producen cuando una elevada cantidad de leche se encuentra en el producto.

Sin embargo, si reaccionas mal a la lactosa, es mejor que tengas cuidado con muchos productos comunes como algunos productos horneados, especias, comidas enlatadas o ciertos medicamentos. La lactosa se utiliza como ingrediente básico que proporciona una textura cremosa y además tiene un sabor suave y dulce ideal para la producción de muchos alimentos.

Además, tendrás que prestar atención a las etiquetas que describen la composición de los productos. LINEAVI no contiene lactosa por lo que las personas que no la toleran no tendrán ningún problema.

¿Una dieta sin lactosa para perder peso?

Los productos sin lactosa son la alternativa perfecta para las personas intolerantes a la lactosa, pero lamentablemente son más caros que los alimentos convencionales. La otra alternativa, es dejar de tomar productos lácteos.

Según estudios recientes, podemos prescindir de los lácteos sin sufrir una falta de micronutrientes (por ejemplo calcio o fosfato). Sin embargo recurrir a una dieta de este tipo debe ser considerado y acompañado por expertos en nutrición.

Decidas lo que decidas, ¡LINEAVI es tu socio para una dieta libre de lactosa ya que no contiene! ¡Con nuestras recetas de adelgazamiento personalizadas se puede acceder a muchas recetas sin lactosa!

Lo mejor que puedes hacer es empezar LINEAVI hoy para iniciar una vida sana y equilibrada. LINEAVI te ayuda a no consumir lactosa y perder peso de forma rápida y natural, ¡para sentirse por fin bien con nuestros cuerpos!

¡Por tu bienestar!
Juliane
Tu nutricionista LINEAVI