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La fibra – la mejor aliada para perder peso

Suena demasiado bien para ser verdad: para perder peso, ¡debes comer hasta que estés satisfecho! Por supuesto, esto no funciona con pan, croissants y chocolate. ¡Los expertos LINEAVI te lo contamos todo acerca de la fibra y su efecto positivo sobre la pérdida de peso!

Las fibras son carbohidratos complejos necesarios para una dieta saludable. Sacian suficientemente para detener los antojos y son bajos en calorías. Además, la fibra acelera la digestión y estimula el metabolismo.

Bajar de peso con fibra

¡Mediante la adopción de una dieta rica en fibra en las dietas LINEAVI será más fácil perder peso! En sí, LINEAVI contiene inulina, que es un prebiótico. Por lo tanto, ayuda a aumentar la flora intestinal, ¡mientras que promociona la digestión!

Las fibras aumentan el volumen de alimentos que se ingieren, ya que se hinchan durante el proceso digestivo. Por lo tanto, toman tiempo para ser digeridos por el cuerpo y dan una sensación de saciedad sostenible - sin añadir muchas calorías.

Vamos a hablar de la densidad de energía: Este término se refiere a la cantidad de calorías en comparación con la cantidad de comida. Por ejemplo: el pan blanco de harina de trigo tiene una muy alta densidad de energía - bajo peso y volumen, pero una gran cantidad de calorías.

El pan integral, por otro lado, tiene una densidad de energía baja - bajas calorías repartidas en un volumen mayor. ¿Por qué? La cantidad de fibra que contiene el pan integral es mucho mayor, y necesita más tiempo para ser digerida, lo que permite que te sientas satisfecho por más tiempo.

Así que si estás planeando aumentar la pérdida de peso con el plan LINEAVI, te recomendamos que consumas 30-45 gramos de fibra al día.

¡La fibra no sólo ayuda a perder peso o promover el sistema digestivo! Una dieta alta en fibra también puede mejorar la tasa de lípidos negativa en la sangre. Se ha demostrado que la fibra puede reducir la presencia de colesterol en la sangre. Por lo tanto, también puede reducir el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares.

Con el plan LINEAVI puedes comenzar a introducir una dieta rica en fibra en la fase de adaptación. Empieza desde el principio y sobre todo de la manera correcta:

- Trata de seguir siempre la regla de "cinco porciones de frutas y verduras al día". Dos porciones de frutas y tres porciones de verduras. Esto no sólo proporciona la ingesta de fibra, sino también de antioxidantes. ¡Además, ayuda a regenerar el cuerpo!

- Complementar las comidas con granos enteros y legumbres desde la tercera fase como pan integral, pasta de trigo integral, arroz integral, lentejas o frijoles.

- ¡Notificación para los golosos! Fruta seca (por ejemplo, higos y dátiles) no contiene grasa o azúcar industrial y es alta en fibra.

¡Encuentra más información acerca de alimentos que contienen fibra en nuestra categoría Platos LINEAVI!

Muy importante para la introducción de una dieta rica en fibra: ¡acostumbrar poco a poco y beber abundantemente! Debido a que sólo un suministro de agua suficiente puede permitir que la fibra actúe de manera óptima.

Empieza hoy el plan LINEAVI y combínalo con una dieta equilibrada rica en fibra - ¡la pérdida máxima de peso y un vientre plano están garantizados!

¡Por tu bienestar!
Juliane
Tu nutricionista LINEAVI