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Carbohidratos para cenar…

¿Conoces la teoría de "si no hay carbohidratos en la cena perderás kilos más fácilmente durante la noche"? Suena maravilloso ¿no? Se ha demostrado que los carbohidratos contenidos en los alimentos permanecerán almacenados en las reservas de grasa cuando estos alimentos sean consumido después de las 18:00. ¿Es eso posible?

Esta teoría es cierta por estas tres razones:

1- En ausencia de la ingesta de energía, quemas más energía que la que consumes (menos carbohidratos), que, naturalmente, conducirá a una reducción de la grasa.
2- No comer carbohidratos después de las 18:00 mantendrá durante mucho tiempo los niveles de insulina bajos. De este modo el cuerpo utiliza las reservas de grasa para obtener la energía.
3- La somatropina: es importante saber que la somatropina, también conocida como la “hormona del crecimiento” es una hormona anabólica que promueve la contribución de los aminoácidos en los músculos. La liberación de la somatotropina aumenta a medida que pasa el día, especialmente por la noche. Durante el ayuno (causada por un bajo nivel de insulina a largo plazo durante la noche), esta versión es aún más. Por lo tanto, la regeneración de los músculos y el crecimiento se ven favorecidos. Por otra parte, la somatropina induce la lipólisis, de modo que la grasa se derrite. :-)


Por lo tanto, una cena baja en carbohidratos no es nada malo. Los científicos han descubierto que una dieta equilibrada promueve la pérdida de peso en cualquier momento del día. Así que la buen noticia es que puedes perder peso incluso comiendo carbohidratos durante la cena. Eso si, si los carbohidratos son consumidos por la mañana, la pérdida de peso será mayor.

Lo importante no es saber cuándo se come, sino cómo se come.
Por ejemplo, un batido LINEAVI para cenar promueve la pérdida de peso a través de la acción quema grasas, manteniendo la masa muscular. Un batido LINEAVI aporta todos los macronutrientes esenciales, gracias a su combinación de proteína que constituye la mezcla perfecta de aminoácidos para mantener los músculos.

Sin embargo, si te apetece más cocinar una cena, te aconsejamos los siguientes alimentos:
- La carne magra o el pescado (por ejemplo, a la plancha)
- Ensalada (sin salsas dulces o fritos)
- Huevos y productos lácteos (sin azúcar)
- Las verduras, especialmente las leguminosas

Esta es la manera más eficaz de perder peso. ¡Pruébala!

¡Para tu bienestar!
Juliane
Tu nutricionista LINEAVI

Referencias:

1. Lombardo M, Bellia A, Padua E, Annino G, Guglielmi V, D’Adamo M, Iellamo F, Sbraccia P: Morning meal more efficient for fat loss in a 3-month lifestyle intervention. J Am Coll Nutr. 33(3), 198-205. 2014
2. Bidlingmaier M, Straßburger CJ: Growth hormone. Handb Exp Pharmacol. 195, 187-200. 2010