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¿Puede picar antes de acostarse contribuir a la pérdida de peso?

Seguramente sepas que dormir es primordial, y el sueño aporta algunos beneficios para la salud como la claridad y la agilidad mental, un mejor estado de ánimo ¡e incluso una regulación del apetito! Los científicos han demostrado que no dormir bien por las noches conlleva serias consecuencias: apetito descontrolado (que conduce a un aumento de peso), problemas de crecimiento y debilitación del sistema inmunitario.

Aquí están las noticias interesantes: Lo que comes o bebes antes de acostarte (y cuándo lo haces) puede tener un serio impacto en la calidad del sueño, y por lo tanto en tus intentos de perder peso. Para que lo descubras todo sobre picar antes de acostarse, los expertos LINEAVI han recopilado los alimentos que deberías (y los que no) comer antes de ponerte el pijama para asegurar una excelente noche de sueño reparador así como otros beneficios para la salud.

Para dormir bien

Triptófano
¿Has oído hablar del triptófano? Es un aminoácido que se encuentra en alimentos de todos los tipos, especialmente pavo, soja, huevos y semillas de calabaza. Tiene un impacto positivo en la cantidad de serotonina en tu cuerpo, una hormona que influye al ritmo circadiano y a los patrones de sueño.

Granos enteros
Pan, crackers, pasta o arroz de granos enteros combinados con proteínas como pavo, huevos, o productos lácteos bajos en grasa, pueden ser la combinación perfecta para picar antes de ir a dormir. Los carbohidratos de los granos enteros en estos alimentos ayudan a que el triptófano sea absorbido por el cerebro, donde es necesario para obtener un sueño reparador.

Melatonina
…es una hormona que el cuerpo produce y que es a menudo recomendada como ayuda para dormir. La producción del cuerpo de esta hormona puede variar dependiendo de la exposición a la luz, el tipo de luz y el consumo de cafeína. Pero en cuanto a la nutrición, definitivamente deberías considerar la avena, el maíz dulce, plátanos y naranjas, ya que son fuentes naturales de melatonina.

Magnesio
Los alimentos ricos en magnesio como las verduras de hoja verde y el aguacate pueden ser los más adecuados para facilitar una noche de sueño reparador. El magnesio puede tener un impacto en la calidad del sueño y en su duración, y además facilita un buen despertar.

Como puedes ver, un batido LINEAVI por la noche también puede proporcionar un buen descanso, ¡y energía desbordante por las mañanas! Consumir un batido LINEAVI para cenar, especialmente con sus proteínas saciantes y su cantidad de minerales puede promover la pérdida de peso en el largo plazo.

Ladrones del sueño

Café por las noches
Las bebidas y alimentos (como el chocolate) que contienen cafeína pertenecen a los alimentos que debes evitar para obtener el máximo descanso. Mantén el consumo de cafeína entre 200 y 300 mg al día y evita su consumo poco antes de ir a dormir.

Alcohol
Una copa (o dos – seamos honestos) de vino tinto por la noche pueden hacerte venir ganas de dormir, pero en realidad beber antes de acostarse podría perturbar el sueño de las personas con buena salud. Asegúrate de cortar con las bebidas antes de ir a dormir y disfruta de no más de una copa al día.

Alimentos grasos
Los alimentos con alto contenido en grasa como las chips, alimentos fritos o helado deben ser evitados antes de acostarse. Simplemente porque la grasa necesita mucho tiempo para ser digerida por lo que mantiene el cuerpo despierto, o bien éste no puede descansar suficientemente durante el proceso de digestión.

Qué y cuánto comer
Para conseguir el máximo de horas de sueño es mejor evitar grandes comidas por la noche. Si vas a cenar tarde, come una ración más pequeña que de costumbre. Ah, y mejor poner la cantidad en un bol que comer directamente del paquete.

Alimentos que promueven un sueño sano y reparador
-leche baja en materia grasa mezclada con unas cucharaditas de LINEAVI y cereales de grano entero
-una manzana cortada en rodajas con mantequilla de cacahuete natural
-yogurt natural con medio plátano y una cucharada de nueces picadas

Puedes fácilmente incorporar estos consejos en tu dieta LINEAVI. Después de tu dieta LINEAVI deberías sustituir de vez en cuando una cena por un batido LINEAVI, no solo para promover la pérdida y el control del peso, ¡sino también para dormir mejor!

¡Por tu bienestar!
Juliane
Tu nutricionista LINEAVI