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Los súper-alimentos PARTE II – Los frutos secos

Los frutos secos contienen grasas saludables, fibra, vitaminas y minerales que tienen un efecto muy positivo en la salud. El secreto está en la dosificación: un puñado de frutos secos (25-30 g) al día es ideal. Los frutos secos no te harán bajar de peso ¡pero te permitirán estar en plena forma!

¡LOS FRUTOS SECOS SON UN ENERGIZANTE NATURAL!

Numerosos estudios han demostrado sus efectos impresionantes: el consumo regular de frutos secos puede reducir el colesterol, estabilizar el azúcar en la sangre y proteger el corazón. ¡Recomendamos consumirlos con tu batido LINEAVI como aperitivo!

Lo mejor es sacarlos de sus cáscaras justo antes de consumirlos, es un truco para que controles más su consumo, ya que si tienes que romper las cáscaras necesitarás más tiempo para comerlos y por lo tanto comerás menos de forma automática. También es mejor no consumir frutos secos fritos en aceite ya que esto elimina todos sus beneficios nutricionales. Debido al proceso de cocción, se pueden formar ácidos grasos peligrosos, mientras que el consumo excesivo de sal aumenta la presión de la sangre.

1. AVELLANAS – UN MILAGRO PARA ADELGAZAR

Con 640 calorías por cada 100 gramos, las avellanas tienen un alto contenido de calorías y una alta cantidad de ácidos grasos insaturados y proteínas. También contienen ácido oleico que el intestino delgado convierte en oleoiletanolamida, hormona que da la señal de saciedad. Por todo esto, las avellanas son supresoras del apetito. Nuestro consejo: hazlas al horno, cómelas con el pan de nueces o añádelas en tus ensaladas.

2. LA ALMENDRA – LA AMIGA DE TU ESTÓMAGO

Con 580 calorías cada 100 gramos, la almendra es rica en ácido fólico y ofrece muchos aminoácidos que tienen un efecto calmante para el estómago. Sobretodo en los casos de acidez estomacal y náuseas, las almendras pueden neutralizar el exceso de ácido estomacal. Mastica las almendras lentamente y así conseguirás los mejores efectos. El alto nivel de ácido fólico ayuda a prevenir la anemia y estimula el metabolismo celular. Nuestro consejo: mézclalas en tu batido LINEAVI o utilízala como harina sin gluten y pobre en carbohidratos.

3.LAS NUECES – ANTIENVEJECIMIENTO

A pesar de sus 660 calorías cada 100 gramos, las nueces tienen un alto nivel de antioxidantes. Su CARO (capacidad de absorción de radicales de oxígeno) es la más alta de la familia de los frutos secos. 50g de nueces cubre los requerimientos diarios de antioxidantes. Como recordatorio, los antioxidantes combaten los radicales libres y por lo tanto protegen el corazón, previenen el cáncer y conservan la piel joven y firme. Nuestro consejo: en ensaladas, como complemento para las pastas, como merienda o en tu batido LINEAVI.

4. EL CACAHUETE – PROTEÍNA PERFECTA, NO SOLO PARA LOS VEGETARIANOS

Con 560 calorías por cada 100 gramos, los cacahuetes proporcionan grasas saludables y vitamina B. Con 25g por 100g de proteína de alta calidad, es una importante fuente de proteínas. Su sabor único ofrece una multitud de posibilidades en la cocina. Nuestro consejo: delicioso en ensaladas o ligeramente tostados en el horno.

5. LA MACADAMIA – IDEAL PARA EL TRABAJO

Con 960 calorías por cada 100 gramos, las nueces de macadamia son los pesos pesados más pequeños después de las nueces. Tienen un óptimo perfil de ácidos grasos omega 3 y omega 6. Con su alto contenido en ácidos grasos insaturados, ¡tienen un efecto positivo en el rendimiento cerebral y los nervios! Nuestro consejo: deliciosa en platos asiáticos e ideal como aperitivo.

6. LOS ANACARDOS – EL ESPECIALISTA PARA LOS ATLETAS

Con 530 calorías por cada 100 gramos, proporcionan un alto contenido de hidratos de carbono y magnesio. Estos hidratos de carbono son una fuente rápida de energía durante una actividad física y el magnesio previene los calambres musculares. Nuestro consejo: gracias a sabor suave y ligeramente dulce, son ideales para un aperitivo o para hacer un pesto casero.

7. LOS PISTACHOS – DISTRIBUIDORES DE FUERZA

Con 580 calorías por 100 gramos, proporcionan una rica ingesta de fósforo y hierro. El fósforo asociado con el calcio fortalece los huesos durante su formación. El hierro de los pistachos asegura el transporte óptimo de oxígeno en la sangre y fortalece el sistema inmunológico. Nuestro consejo: delicioso con pescado frito o yogur con miel.

¿Has descubierto tu fruto seco favorito? Puedes usar algunos de ellos en los batidos LINEAVI en lugar del aceite, ¡para obtener tu dosis de súper-alimentos! Y eso, en la primera fase del plan LINEAVI. ¡Pruébalo!

¡Por tu bienestar!
Juliane
Tu nutricionista LINEAVI