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Los súper-alimentos PARTE I – Los granos enteros

¿Sabías que los cereales integrales pueden mejorar tu salud en general y ayudan a perder peso? La gente tiende a eliminar los carbohidratos de su dieta para bajar de peso o algunas personas se confunden ante los alimentos sin gluten. ¿Qué pensamos los expertos LINEAVI sobre los granos enteros?

Los estudios han demostrado que los granos enteros son elementos esenciales que mejoran la salud general, la pérdida de peso y el bienestar. Una dieta que consista en granos enteros reduce de 30 a 36% el riesgo de sufrir AVC (accidentes vasculares cerebrales); de 21 a 30% el riesgo de diabetes tipo 2; y de 25 a 28% el riesgo de desarrollo de enfermedades cardiovasculares, además de proporcionar un mejor mantenimiento del peso.

¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS DE LOS GRANOS ENTEROS?

El consumo de granos enteros en lugar de granos refinados, reduce el colesterol (LDL “malo”), reduce los niveles de insulina, la densidad de lipoproteínas y de triglicéridos. Los granos enteros tienen un índice glucémico bajo, esto significa que se absorben lentamente y que ayudan a sentirse más lleno.

IMPULSAN LA ENERGÍA Y EL METABOLSIMO

Para desarrollar sus funciones, el cuerpo utiliza principalmente hidratos de carbono. Por lo tanto, comer granos enteros permite la creación de una importante fuente de energía natural que dura todo el día. El alto contenido en proteínas y fibra de los granos enteros es una buena opción para mejorar el funcionamiento del metabolismo de las personas, y se pueden tomar como aperitivo o en las comidas.
La vitamina B que se encuentra en los granos enteros puede acelerar más el metabolismo durante el plan LINEAVI. Con esta combinación de súper-alimentos y el plan LINEAVI, tendrás la mezcla perfecta para mantener la salud y también tu bienestar general.

En primer lugar, ¿qué son exactamente los granos enteros? Los granos enteros están hechos a partir de granos completos. Es decir, el germen, el salvado y el endospermo. Con los granos refinados, alrededor del 25% de proteína del grano de pierde con muchos otros elementos nutritivos esenciales.

LA QUINUA

Este grano es una perfecta fuente de proteínas para ayudar a quemar grasa y perder peso. También es conocida por su composición de aminoácidos esenciales. La quinua también tiene una importante cantidad de manganeso, hierro, magnesio, fósforo y fibra, pero también es baja en calorías, lo que la hace perfecta para comidas y cenas. Puedes utilizar la quinua en lugar de los copos de avena para el desayuno.

EL ALFORÓN

El alforfón es en realidad una semilla de fruta. Es rico en fibra y bajo en calorías, por lo que regula los niveles de azúcar en la sangre y contribuye a la pérdida de peso. Se compone de proteínas que aportan 9 aminoácidos esenciales, en particular la lisina, que es muy importante para el crecimiento y la reparación de los tejidos.

Por su aporte en minerales tales como calcio, hierro, cobre, zinc y magnesio, así como vitaminas B y E, el alforfón mejora la circulación, reduce la presión arterial y el colesterol. ¡Es el alimento perfecto para añadir a tu desayuno, como acompañamiento de las comidas o como aperitivo!

LA ESPELTA

Con su ligero sabor a nueces, la espelta es un grano con un alto contenido en proteínas y de fácil digestión. Los numerosos beneficios de la espelta para la salud vienen dados por la amplia gama de nutrientes que aporta, más, por ejemplo, que el trigo, alimento de su misma familia.

También es una excelente fuente de manganeso, cobre y zinc. Las fibras que contiene la espelta contribuyen a reducir la tasa de colesterol LDL. Se puede reemplazar por el trigo en muchas preparaciones tales como el pan o la pasta.

EL AMARANTO

El amaranto es muy conocido por sus excelentes cualidades nutricionales. El amaranto es la planta que contiene más proteínas de los granos sin gluten. Ofrece una mezcla rica y equilibrada de proteínas, carbohidratos y grasas saludables. También contiene una gran cantidad de vitaminas B1 y B2 y minerales como el magnesio, el calcio y el hierro.

Por último, se identifica por fortalecer el sistema inmunológico. Además, promueve la digestión y el mantenimiento de la masa muscular gracias a su composición rica en calcio y magnesio. Mediante la adición de amaranto en tus platos, aumentarás el sabor, el valor nutricional ¡y siempre sin gluten!

EL MIJO

Este cereal es rico en vitaminas A, B1, B3 y C y contiene más calcio que otros cereales. También es rico en almidón y se considera un tipo de fibra dietética que mejora la salud del colon, la circulación sanguínea, el nivel de azúcar en la sangre y ayuda en el control del peso.

Puedes preparar el mijo de diferentes maneras: estofado, hervido o al horno. Excelente para añadirlo en tu desayuno saludable.

Añadir los granos enteros en la dieta LINEAVI te ayudará a recuperar el equilibrio y controlar tu peso.

¡Empieza ahora mismo e incorpora estos súper-alimentos en tu dieta diaria LINEAVI, te sentirás mejor dentro de tu cuerpo!

¡Por tu Bienestar!
Juliane
Tu nutricionista LINEAVI