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¿Cómo sobrevivir a los antojos dulces?

Disminuir el consumo de azúcar no es tarea fácil para el cuerpo. Los que están acostumbrados a comer dulce, saben que todos los azúcares tienen gustos distintos. De hecho, a veces el sabor puede ser completamente diverso. Pero un alto consumo de azúcar es muy peligroso para nuestros cuerpos. ¡Es el momento de cambiar tus hábitos!

Los expertos LINEAVI ofrecemos cinco consejos para ayudarte a reducir el consumo de azúcar. A continuación describimos algunos sencillos trucos para que los pongas en práctica:

#1 – Hacer una cruz a las bebidas azucaradas.

El 33% del azúcar que consumimos proviene de las bebidas. El azúcar se encuentra en los refrescos, zumos de frutas, té helado, bebidas energéticas, cafés y tés dulces, etc. Sin embargo, son pocas las personas que sólo beben bebidas sin azúcar añadido.

Esto significa que reemplazando las bebidas con azúcar por agua, reducimos el consumo de azúcar a 1/3. Te sorprenderás de cómo cambiando el consumo de azúcar, tus gustos cambiarán - ¡y en pocos días!

A propósito, el agua no es necesariamente una opción sin sabor. Se puede saborear el agua, agregando un poco de fruta en la jarra. Por ejemplo pepinos, naranjas, fresas, melocotón, limón o menta. También se puede beber té sin azúcar.

# 2 - Cómo identificar y eliminar los productos con un alto contenido en azúcar de tu dieta.

Todo el mundo tiene diferentes hábitos alimenticios, para algunos de nosotros los “alimentos” son parte de la vida cuotidiana sin ni siquiera pensarlo. Un desayuno dulce o la lasaña que tomamos para cenar están cargados de azúcares.

Incluso eliminando las bebidas azucaradas de tu dieta, esta seguirá teniendo azúcares si no se cambian los hábitos alimentarios cuotidianos.

Mirando más atentamente el embalaje de los productos que compras y la cantidad de azúcar que contienen, te sorprenderás al ver que los alimentos contienen muchos azúcares añadidos.

# 3 – Pequeños placeres sanos en vez de dulces

Las fuentes más obvias de azúcar son los dulces, es decir, gelatinas, chocolate, galletas, helados, etc. Algunas personas los consumen diariamente y por eso es difícil eliminarlos por completo.

Pero todo el mundo necesita alternativas. Comer tres veces al día es normal y saludable, pero a veces sentimos la necesidad de tomar un snack entre horas. La mejor alternativa a los dulces es la fruta: contiene azúcar suficiente y es sabrosa, aparte de no crear dependencia.

Este hecho está confirmado por la Organización Mundial de la Salud (OMS). ¿Recuerdas la recomendación de que máximo el 5% de la ingesta de calorías diaria debe provenir del azúcar? En este caso, la OMS se refiere al “azúcar libre” que se incluye en los zumos de fruta y alimentos procesados. Sin embargo, el “azúcar natural” que contiene la fruta es muy recomendado, ya que no hay evidencia de que sea dañino para la salud.

# 4 – Comer pasteles o postres de manera muy ocasional

Muchas personas están acostumbradas a terminar la comida con un pequeño dulce. Un yogurt de frutas, arroz con leche, un tiramisú…

Para reemplazar estos postres, se puede preparar un postre casero – perfecto para disfrutar con amigos.

Si esto es mucho pedir, te puedes permitir comer alguna galleta después de hacer el plan LINEAVI. Pero debes considerarlo como un caso especial que debe ocurrir ocasionalmente.

# 5 – Evitar los alimentos procesados

Como ya sabes el 83% de nuestro consumo de azúcares está oculto en los alimentos procesados. Esto incluye los alimentos mencionados en los cuatro puntos anteriores: bebidas, dulces, postres y pasteles.

No dudamos de que hay una gran cantidad de alimentos que contienen azúcar, como el kétchup o las salsas para ensaladas. Pero, ¿sabías que también hay azúcar añadido en las pizzas congeladas, el tzatziki o la sopa?

Durante y después del plan LINEAVI, los azúcares añadidos tendrán que ser evitados para tener una alimentación sana y respetar la dieta. Si un alimento contiene azúcar añadido, será mejor ignorarlo.

Lo mejor será comprar productos frescos no procesados que puedas cocinar fácilmente en casa. Una comida fresca te ayudará a eliminar los productos con azúcar añadido. Con nuestras recetas LINEAVI subministrarás a tu cuerpo todos los nutrientes principales necesarios. ¡Verás como desaparecen los antojos duces!

¿Cómo luchar contra la adicción al azúcar?

Si eres incapaz de detener el consumo de azúcar, date tiempo y sigue intentándolo. Siguiendo nuestras cinco recomendaciones verás como lo consigues poco a poco. ¡Puedes hacerlo!

Con esta pequeña ayuda aumentarán las posibilidades de establecer nuevos hábitos en algunas semanas: una dieta sin azúcar y baja en grasa. ¡LINEAVI te ayuda! Prepárate desde hoy para cumplir una dieta sin azúcar.

¡Por tu bienestar!
Juliane
Tu nutricionista LINEAVI