Trouvez une pharmacie partenaire
près de chez vous

¿Cuál es la composición ideal de una comida durante tu programa LINEAVI?

¡Hoy te revelamos un secreto! De hecho, ¿a quién le gusta contar calorías para perder o mantener el peso? Con LINEAVI, aprende de una vez por todas los elementos eficaces en una dieta equilibrada. Si queremos lograr nuestra meta, debemos aprender a comer de acuerdo con nuestras necesidades nutricionales.

Durante el plan de adelgazamiento LINEAVI, puedes comer 3 comidas al día, siempre teniendo en cuenta la importancia de cenar por lo menos dos horas antes de irse a la cama. También recomendamos durante todo el programa tomar caldo de verduras casero, que ayudará a mantener el cuerpo bien hidratado, no olvides consumir entre 2 y 3 litros de agua, té o infusiones.

A lo largo del programa, los batidos LINEAVI aportan una combinación de proteínas de alta calidad, carbohidratos complejos y ácidos grasos insaturados. Estos son todos los micronutrientes que el cuerpo necesita, como por ejemplo las vitaminas (B1, B6, B12, etc.) y los minerales (calcio, hierro, etc.).

En la segunda fase se pueden reintroducir lentamente las comidas. Es importante que el ingrediente principal sea la proteína magra. Esto puede ser, por ejemplo, yogurt 0% (sin azúcar), magro de pollo, pescado o legumbres como frijoles o soya (tofu, seitan).

La segunda categoría de alimentos que se pueden incorporar son los idratos de carbono complejos. Por lo tanto, se deben evitar los carbohidratos simples como el azúcar, la harina de trigo (y productos que la contengan), arroz blanco, pasta y pan. Prefiere siempre los hidratos de carbono complejos, que sacian de forma más duradera. ¿Qué alimentos pertenecen a la categoría de los hidratos de carbono complejos? Para el desayuno, se pueden comer cereales integrales como la avena, el trigo sarraceno y quinoa. Durante la comida, privilegia las verduras frescas, ensaladas y fruta. Es crucial evitar alimentos azucarados durante la fase 2 y 3. Si haces 3 comidas diarias sin postres ni aperitivos, resultará más fácil cumplir tus objetivos.

Durante la cuarta fase (fase de mantenimiento) las comidas serán igualmente compuestas por proteínas y carbohidratos complejos. Sin embargo, puedes reintroducir gradualmente otros platos elaborados con granos enteros como el arroz integral, trigo integral, cebada, patatas, garbanzos o la quinoa. Los acompañamientos deben contener una cantidad elevada de fibra.

Y, por último, los expertos LINEAVI recomiendan también utilizar un aceite de alta calidad como el aceite de colza, soja o lino al preparar los batidos LINEAVI o las ensaladas. Estos aceites permiten beneficiarse de ácidos grasos insaturados, buenos para la salud.

¡Por tu bienestar!
Juliane
Tu nutricionista LINEAVI