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Café o té verde. ¿Cuál de ellos es el más saludable?

¿Necesitas tu dosis de cafeína para salir de la cama? ¿Eres más de té o café? Aunque la cafeína está presente en ambas bebidas, también tiene otras muchas propiedades.

¿Cuánta cafeína se encuentra en…

- El café? En los granos de café Arabica hay aproximadamente 2.6% de cafeína. En cuanto a los granos Robusta, el porcentaje es de aproximadamente 1,3%.
- El té verde? Contiene de 3,0 a 3,5% de cafeína. No obstante, depende de la temperatura del agua y del tiempo de remojo de la bolsita de té.

Sin embargo, usamos una cantidad mucho mayor de polvo de café por taza que de hojas de té. Esto conduce a un mayor contenido de cafeína en una taza de café: corresponde a 3-5 tazas de té verde.

¿Cuáles son en nuestros cuerpos los efectos de la cafeína en…

- el café? La cafeína del café tiene efectos inmediatos: una vez absorbido, provoca la liberación de adrenalina. Esto deriva a una sensación de despertar durante un período corto de tiempo.
- El té verde? La teína contiene fitoquímicos, también llamados catequinas. Por lo tanto, se absorbe gradualmente en nuestros intestinos y el efecto revitalizante aparece más lentamente.

En comparación, los efectos revitalizantes del té verde contra los efectos inmediatos del café poseen numerosas virtudes.

El café contra el té verde

Estas bebidas contienen tanto cafeína como teína, que tienen efectos positivos en la enfermedad del Alzheimer y la demencia. Pero los numerosos ingredientes combinados en el té verde permiten una ligera diferencia con la cafeína.

El consumo de té verde aporta varios beneficios. Los ingredientes que contiene como polifenoles, cafeína, aceites esenciales y aminoácidos tienen efectos estimulantes y calmantes que actúan en sinergia.

Por ejemplo, la catequina (perteneciente al grupo de los polifenoles) permite a la cafeína ejercer su efecto más lentamente y es igualmente utilizada para la prevención de caries. Por otro lado, las hojas de té contienen una cantidad impresionante de fluoruro. De este modo, se garantiza la protección de tus dientes.

La combinación de catequinas y cafeína también sirve para reducir la digestión de las grasas en el estómago y los intestinos, al tiempo que estimula el metabolismo. Los tés verdes como Sencha, Bancha y Gyokuro ¡pueden ayudar a quemar más energía!

Específicamente, el polvo de matcha (por lo general una mezcla de variedades de té verde Tencha y Gyokuro) tiene el efecto llamado “espresso” que relaja al mismo tiempo.

Sin embargo, el consumo regular y alto de café puede aumentar el riesgo de ataque al corazón, mientras que el té verde tiene un efecto cardio-protector de acuerdo con el estudio Ohsaki, que duró 11 años.

Por lo tanto, el té verde es una alternativa al café muy interesante, especialmente durante la dieta LINEAVI. Solo tienes que sustituir el café de la mañana por 3 o 4 tazas de té.

Mejora tu bienestar a través de LINEAVI mediante la activación de su metabolismo.

¡Dale una oportunidad al té verde!

¡Por tu bienestar!
Juliane
Tu nutricionista LINEAVI