Trouvez une pharmacie partenaire
près de chez vous

Régimen sin gluten: ¿la solución para perder peso?

¿Es realmente la dieta para perder peso? ¿Te hace sentir mejor? Últimamente todo el mundo habla de ello. ¿Para quién puede ser útil? Pero, sobretodo, ¿cómo una dieta libre de gluten en combinación con LINEAVI puede acelerar la pérdida de peso?

Uso

Una dieta sin gluten es un modo de nutrición en el que se extraen las proteínas del gluten. Esta dieta se utiliza principalmente para el tratamiento de la enfermedad celíaca. La enfermedad celíaca es una enfermedad autoinmune genética que causa la inflamación del intestino delgado tras la ingestión de proteínas de gluten.

Recientemente los científicos han descubierto estos trastornos ya descritos en la década de 1980 en los no celíacos, pero que sufren sensibilidad al gluten. Esto se da en las personas con los síntomas de trastornos intestinales y extra-intestinales causados por la ingestión de alimentos con gluten. Los estudios han demostrado que una dieta sin gluten es una buena manera de superar estos trastornos para las personas sensibles al gluten.

¿Qué es una dieta sin gluten?

En primer lugar, una dieta libre de gluten puede ser frustrante. Pero con el tiempo, un poco de paciencia y creatividad, verás que hay muchísimos alimentos sin gluten que ya estás consumiendo y encontrarás deliciosos sustitutos de los alimentos con gluten. Te sorprenderás de la cantidad de alimentos que puedes comer sin gluten siguiendo una dieta sana y equilibrada.

LINEAVI, ¿una solución sin gluten para bajar de peso?

LIINEAVI es un producto certificado sin gluten, lo que puede contribuir en una dieta equilibrada sin gluten para bajar de peso. Con el programa LINEAVI, puedes encontrar en nuestra web una amplia variedad de recetas sin gluten en “recetas para adelgazar”.

Alimentos permitidos:
- Frutas y legumbres, la mayoría de los productos lácteos, frijoles, semillas y frutos secos sin procesar, carne, huevos frescos, pescado y aves (no empanadas, marinadas o fritas)
- Los granos y alimentos con almidón (no procesados o mezclados con productos que contengan gluten) como el amaranto, el maíz o la harina de maíz, lino, mijo, quinua, arroz, soja, tapioca y patata

Alimentos que se deben evitar:
- Alimentos y bebidas con cebada, centeno, triticale, trigo y otros productos que contengan gluten
- Los siguientes productos a menos que estén certificados sin gluten: cerveza, pan, pasteles, cereales, galletas, carne o mariscos, pastas, condimentos para ensaladas, salsas incluyendo soja, productos para aperitivo (patatas fritas, pasteles…)

Como puede ver, una dieta equilibrada sin gluten incluye todos los nutrientes esenciales y sólo requiere conocer qué alimentos contienen gluten. Con la dieta LINEAVI, se reemplazan todos los alimentos azucarados como pasteles, galletas, pasta o pan con los carbohidratos y las proteínas que contienen aminoácidos de alta calidad. los carbohidratos complejos se encuentran en la quinua, el mijo y las patatas pero especialmente en verduras, ensaladas y frutas frescas (“5 al día”). LINEAVI da a tu metabolismo la combinación perfecta de proteínas, lo que te permitirá funcionar al máximo – ¡y todo sin gluten!

¡Por tu bienestar!
Juliane
Tu nutricionista LINEAVI

Referencias:

1. Quick start — Gluten-free diet guide for celiac disease and non-celiac gluten sensitivity. Celiac Disease Foundation.
2. Catassi C, Bai JC, Bouma G, Calabrò A, Carroccio A, Castillejo G, Ciacci C, Cristofori F, Dolinsek J, Francavilla R, Elli L, Green P, Holtmaier P, Koehler P, Koletzko S, Meinhold C, Sanders D, Schumann M, Schuppan D, Ullrich R, Vécesi A, Volta U, Zevallos V, Sapone A, Fassano A: Non-Celiac Gluten Sensitivity: The New Frontier of Gluten Related Disorders. Nutrients: 5(10), 3839-3853. 2013
3. Rubio Tapia A, Hill ID, Kelly CP, Calderwood AH, Murray JA: American College of Gastroenterology Clinical Guideline: Diagnosis and Management of Celiac Disease. Am J Gastroneterol: 108(5), 656-677. 2013