Trouvez une pharmacie partenaire
près de chez vous

¿Sabes cómo cumplir fácilmente tus objetivos?

Perder peso, hacer más ejercicio, comer más equilibrado, dejar de fumar, dedicarse más tiempo a uno mismo... La lista de buenos propósitos puede ser muy larga. ¿Cuál es la mejor manera de cumplir tus metas? Descubre consejos interesantes elaborados por los expertos LINEAVI.

¡Define claramente sus metas!
Es importante definir claramente los objetivos para que sean más factibles. No establezcas objetivos poco concretos como "Quiero bajar de peso". Es mejor decir: "Quiero bajar de 1 kg al mes." Con el programa LINEAVI (15 días),¡no va a ser difícil de lograr este objetivo!

¡Establece las metas de manera positiva!
No ganarás nada con la privación. Por ejemplo, no te obligues a hacer un montón de ejercicio después del trabajo si lo único que quieres es relajarte en el sofá. Si realmente no eres un gran deportista, trata de incorporar gradualmente sesiones de 10 minutos de ejercicio a tu rutina diaria. También puedes hacer pequeños cambios como subir por las escaleras en lugar del ascensor y bajar una parada de metro antes y llegar a tu destino a pie.

¡Establece metas alcanzables!
Tendemos a querer todo de inmediato, ¡pero no es posible llegar a ser de la noche a la mañana un corredor de maratón! "Poco a poco" es un dicho que a menudo resulta muy útil y que va a hacer que logres tus objetivos! Así que tómate tu tiempo y asegúrate de que sean objetivos alcanzables. ¡Esto impedirá que te desanimes y te rindas!


¡Estar motivado!
Escribe tus buenos propósitos en color sobre un post-it y ponlos por toda tu casa y en el trabajo. De manera que, literalmente, ¡no salga de tus ojos! Otra estrategia es señalar cada paso hacia adelante. Querer dejar de fumar es el propio buen propósito, pero te ayudará mucho que decidas anotar todos los esfuerzos que llevan a la meta final. A continuación, puedes colgarlos, así verás que te acercas a tu objetivo ¡y te ayudará a mantenerte motivado! Otro consejo para mantener la motivación: ¡rodearse de personas que comparten tus metas! ¡Te sorprenderá de lo beneficioso que es la dinámica de grupo! ¡Mantén tus metas en mente! ¡Un ligero paso en falso? No te rindas, aunque te hayas perdido una sesión de gimnasio o hayas comido un poco de chocolate. Lo ideal es tener un plan B para no darse por vencido en los momentos de debilidad. El mensaje a tener en cuenta: ¡un estudio ha demostrado que el cerebro puede ser reprogramado! Desde el momento en que estás acostumbrado a un nuevo estilo de vida, ¡se llega sin problemas a alcanzar las metas que te propongas!

¡Por tu bienestar!
Juliane
Tu nutricionista LINEAVI