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¿Sabes cómo quemar más calorías mientras haces ejercicio?

Hacer ejercicio es esencial para perder peso. De hecho, cuando el cuerpo está en movimiento es cuando quema calorías. Estas calorías provienen del glucagón que se encuentra en los músculos, la grasa o hidratos de carbono almacenados en el cuerpo. La comida que comes cada día participa en la creación de estos hidratos de carbono. Si haces los ejercicios correctamente y adoptas un estilo de vida saludable, vas a quemar indudablemente la grasa, vas a estar más fuerte ¡y vas a conseguir por fin tu peso objetivo! Por otra parte, siempre y cuando los músculos estén entrenados, van a continuar a quemando calorías en reposo gracias a su consumo constante de energía. Por lo tanto, la tasa metabólica de base (la TMB permite determinar el requerimiento calórico diario necesario para la supervivencia de un individuo en reposo) va a aumentar.

Pero si realmente quieres perder peso, ¿cuál es el momento ideal? Los científicos han descubierto gracias a diversos estudios* que hacer ejercicio con el estómago vacío (en ayunas) es la mejor manera de quemar grasas, simplemente porque su cuerpo debe sacar la energía necesaria de las reservas de hidratos de carbono. Esto significa que tendrás que poner el despertador un poco más temprano por las mañanas: haz un poco de ejercicio antes del desayuno y ayudarás a tu cuerpo a quemar más grasa que en cualquier otro momento del día y así perder más peso.

¡Por tu bienestar!
Juliane
Tu nutricionista LINEAVI


*Bennard P, Doucet E: Acute effects of exercise timing and breakfast meal glycemic index on exercise-induced fat oxidation. Appl. Physiol. Nutr. Metab. 502-511. 2006
*Van Proeyen K, Szlufcik K, Nielens H, Pelgrim K, Deldicque L, Hesselink M, Van Veldhoven PP, Hespel P: Training in the fasted state improves glucose tolerance during fat-rich diet. J Physol. 4289-4302. 2010