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¿Sabes cómo superarte a ti mismo para conseguir tu peso ideal?

A veces parece imposible cambiar toda tu rutina nutricional. Algunos dirán que se necesita mucha disciplina, otros mucha fuerza de voluntad, otros dirán que están bien en su zona de confort y no la dejarían por tener un mejor bienestar y salud. ¡Nuestros expertos LINEAVI han diseñado un plan maestro para combatir todo esto!

Autodisciplina
“Tu habilidad esencial de hacer acciones sin tener en cuenta tu estado emocional”. –Uf, difíciles palabras. Las buenas noticias: la autodisciplina es como un músculo – lo puedes entrenar. Cuanto más entrenada esté, más fácil será seguir el camino que quieres tomar.

¿Cómo entrenarla? Empieza por algunos desafíos que puedas cumplir fácilmente, que estén dentro de tus límites. A partir de aquí, continúa con un entrenamiento progresivo: cuando superes un reto, aumenta un poco la dificultad del siguiente.

¿Cómo aplicarlo a tu situación?
Define lo que quieres y lo que eres capaz de hacer. Perder unos pocos kilos, algunos ejercicios o un deporte que te gustaría practicar son este tipo de cosas que debes definir. Tendrás que hacer progresos para cumplir tus objetivos. Puede que esto tome un poco de tiempo.

Hay que poner nombre a un objetivo preciso y realista. Como “quiero perder 4 kg en 1 mes”, o “quiero mantener mi peso saludable y definir los músculos”. El próxima paso será…

Fuerza de voluntad
“Tu habilidad esencial de establecer un plan de acción y decir: COMPROMISO! Bien, pues aquí está el punto de partida. Puedes llamarlo tu motivación personal para empezar a llevar a cabo este plan. Esto hace de tu fuerza de voluntad una herramienta que te ayudará a hacer sprints, no maratones.Tienes la fuerza de voluntad para empezar la dieta pero después de unos días se ha ido y seguir la dieta… es simplemente imposible. ¿Te suena?

Durante estos primeros días es esencial una buena aplicación de la fuerza de voluntad. Un consejo es establecer el plan en un territorio conocido, de esta manera, no será tan duro como construirlo en un nuevo lugar.

Al final del día has usado tu fuerza de voluntad para establecer condiciones que harán tu dieta más fácil de seguir.

¿Cómo aplicarlo a tu situación?
Ya has puesto nombre a tus objetivos… ahora los siguientes pasos te van a llevar al éxito con la ayuda de tu fuerza de voluntad.

1. Identificar los objetivos y el método para conseguirlos
Deshazte de la comida basura. En su lugar, llena la despensa de alimentos que te ayudarán a perder peso (frutas y verduras, por ejemplo). ¿Caes en la tentación de comer comida rápida cuando tienes hambre y no tienes nada listo para comer? Decide pre-cocinar uno o dos días a la semana y guarda la comida en raciones. Consigue, también, un buen libro de cocina.

2. Crea un plan de ataque
Haz una lista de comidas simples. Dedica un tiempo determinado a hacer la compra y uno para pre-cocinar los platos. Coloca una báscula en el baño y pésate regularmente para monitorizar el progreso.
¡Escribe tu plan completo y cuélgalo en la nevera!

3. Ejecuta tu plan
¡Vamos allá! Cuando despiertes al día siguiente vas a ver tu entorno cambiado totalmente de acuerdo con tu nuevo plan. ¡Ahora tu dieta es más fácil de seguir! ¡Toma las acciones adecuadas!

Con estas herramientas puedes fácilmente cumplir cualquier objetivo, siempre paso a paso. Incorporando estas acciones en tu dieta LINEAVI hace cualquier posible perder peso en la medida deseada. No pierdas el tiempo esperando, ¡establece tus desafíos personales!

¡Por tu bienestar!
Juliane
Tu nutricionista LINEAVI