Trouvez une pharmacie partenaire
près de chez vous

¿Sabes qué relación tienen realmente las mujeres con su silueta?

Estudio LINEAVI: Las (verdaderas) cifras de las (verdaderas) mujeres

“Las mujeres están obsesionadas con su peso”, “se alimentan de apio y manzanas”, “todas tienen un objetivo para adelgazar”… Muchas ideas sobre las mujeres y su silueta. Para separar la realidad de la ficción, LINEAVI, el experto en adelgazamiento, ha interrogado 1000 mujeres entre los 18 y 40 años en el sitio web Lucette.com:

Aunque más de ¾ ha empezado una dieta, y más de la mitad ha empezado varias, parece que las mujeres no buscan la delgadez absoluta. De hecho, contando todas sus dietas, el peso promedio perdido fue de 11,5 kg. Por lo tanto, el objetivo de la mayoría era el de perder los 2 o 3 kilos de más.

Contra todo pronóstico, más del 60% de ellas abandonaron la técnica de adelgazamiento de los pantalones vaqueros, solo el 20% resistieron a picar antes de acostarse, y casi todas son amantes de las recetas calóricas – y no dudan en consumirlas. Las mujeres comen, aprovechan y se meten a dieta después de las vacaciones o antes de acontecimientos importantes (bodas, bautizos, temporada de bikini…).

El concepto de dieta equilibrada (placer culinario vs nutrición sana) es más actual que nunca. Las mujeres aman cocinar y más de la mitad compran verduras en sus compras (la mayoría entre 3 y 10). La mayoría consume también entre 1 y 5 piezas de fruta al día.

El 57% de las mujeres consideran que más de la mitad de sus amigas están obsesionadas con el peso, y todas tienen piensan una vez al día mínimo en el peso cuando ven a una mujer con buena silueta.

¡Bien dentro de nuestros cuerpos, sí, bien en nuestros platos, sí!

¡Por tu bienestar!
Juliane
Tu nutricionista LINEAVI