Trouvez une pharmacie partenaire
près de chez vous

¿Sabes cómo reducir fácilmente el estrés?

El estrés es un tema delicado y muy común en la actualidad. Los factores que producen estrés dependen de cada personalidad. No obstante, a cualquier tipo de estrés se le puede aplicar la misma solución: reducir el estrés a través de técnicas de relajación, esencial para mantener una buena salud. Los expertos LINEAVI revelamos algunos consejos útiles para ti.

Consejo 1: lo que el estrés y el tiempo tienen en común

¿No tienes la impresión de que algunas obligaciones que tienes tienen una relación directa con el tiempo? A veces, no tienes ninguna influencia sobre el tipo de tareas que puedes tener.

Sí, puedes quejarte de la situación, pero esto va a generar estrés negativo. Intenta adaptarte al mal tiempo con una actitud adecuada para que no acabes teniendo una bajada de moral. Es por esto que tendrás que olvidar la idea de hacerlo todo enseguida, ya que aumentará la presión y el estrés.

Consejo 2: cálmate

La actitud respecto al tiempo, las pausas, el tiempo de espera o de retraso es esencial para afrontar el estrés. Para muchas personas, las pausas y los retrasos están mal vistos. A veces, estar inactivo puede ser moralmente represible.

En este caso, es necesario repensar: considerar las pausas y retrasos como oportunidades para recargar las pilas y hacer algo que va a ser bueno para ti. Escucha música relajante, mira a la gente que te rodea o piensa en tus próximas vacaciones.

Consejo 3: reducción activa del estrés a través de métodos de relajación

Hay dos tipos de relajación, activos y pasivos. Una tipo de relajación pasivo es estirarse en el sofá y ver la televisión. Por desgracia, este método de relajación no alivia el estrés.

Una buena manera de aliviar el estrés es, por ejemplo, reírse. Otras formas más convencionales para deshacerse de los problemas es practicar deporte: correr, caminar, bailar, nadar, tenis, squash… El beneficio del deporte es que facilita enormemente la evacuación de las hormonas del estrés.

Por otra parte, la meditación, también visto como un viaje en un sueño, técnicas de respiración o yoga son opciones perfectas para relajarse activamente.

Trata de incorporar estos consejos en tu vida cuotidiana LINEAVI y verás que simple es vivir sin estrés y disfrutar de algunas cosas más de lo que las disfrutabas antes.

¡Por tu bienestar!
Juliane
Tu nutricionista LINEAVI