Trouvez une pharmacie partenaire
près de chez vous

¿Sabías que algunos alimentos te ayudan a mantenerte joven?

Todos sabemos que los antioxidantes ayudan a luchar contra los primeros signos del envejecimiento de la piel. Pero a menudo olvidamos el papel clave del colágeno, una sustancia natural que ayuda a nuestra piel a permanecer elástica, firme y suave.

Cuanto más envejecemos, menos proteínas de colágeno producimos. Los primeros signos del envejecimiento de la piel son la pérdida de elasticidad, adelgazamiento de las capas de la piel y arrugas. Una buena dieta aumentará su producción de colágeno y evitará el debilitamiento de la capa fibrosa de la piel.

Tu actitud es el primer paso para obtener un cutis resplandeciente, porque tu bienestar comienza con un plato equilibrado. Lo que comas alimentará a tu cuerpo de energía. Es importante proporcionar al cuerpo la cantidad recomendada de minerales, vitaminas y aminoácidos esenciales.

Gracias a su composición rica, tu batido LINEAVI acompañado de 2 a 3 litros de agua diarios con un bol de frutas y verduras te ayudará a prevenir los primeros signos de envejecimiento de la piel.

¿Con qué tipo de alimentos hay que tener cuidado? El colágeno puede verse severamente dañado si tienes tendencia a consumir muchos azúcares o hidratos de carbono simples. Según un estudio reciente, se ha demostrado que el consumo excesivo de azúcar puede hacer que la piel sea menos flexible.

Optar por las frutas y verduras del tiempo y limitar el consumo de azúcares y carbohidratos te ayudará a prevenir los primeros signos de envejecimiento cutáneo. Descubre ahora los consejos LINEAVI:

Proteínas magras

Como los músculos, el colágeno necesita proteínas para mantenerse fuerte. El colágeno y la elastina necesitan proteínas para su propia producción. La lisina y prolina son los aminoácidos requeridos para la composición de colágeno. Los alimentos tales como carnes magras, frutos secos y el pescado son ricos en aminoácidos, así como LINEAVI.

Las frutas y verduras ricas en vitamina C

Aparte de los efectos conocidos de autoinmunización, ¡la vitamina C es también un aliado de la belleza! Neutraliza los radicales libres que dañan la piel y, de hecho, estos últimos contribuyen a la descomposición del colágeno y por lo tanto al envejecimiento de la piel. Más importante aún, la vitamina C tiene uno de los papeles más importantes en la producción de colágeno en el cuerpo.

Pon color a tus batidos LINEAVI con alimentos verde oscuro como la col rizada, espinacas, espárragos y brócoli, y frutas cítricas como las naranjas, pomelos y limones. ¡Todo rico en vitamina C!

El licopeno

¡Comer rojo es buena cosa! Las frutas y verduras rojas como la remolacha roja, los pimientos rojos, los tomates y el pomelo contienen licopeno, un derivado de planta y antoxidante. Actúa como un bloqueador solar natural, protege la piel del sol y aumenta la producción de colágeno.

Aunque la sopa de remolacha no va a sustituir la crema solar, las comidas picantes acompañadas de ingredientes de color púrpura o rojo oscuro pueden ayudar a protegerse del sol y de las quemaduras solares.
PD: ¡la sandía es una excelente elección por su sabor dulce!

Un mineral esencial: el zinc

Comer chocolate puede afinar tu piel. Si solo eso fuera cierto… Afortunadamente, ¡no es del todo irreal! El cacao, sobretodo en el chocolate negro (aproximadamente 70% de cacao o más), es rico en zinc. Este mineral repara las células dañadas, protege el colágeno y la elastina de la piel.

Puede reducir la inflamación y ayudar en el proceso de producción de colágeno. Otros alimentos ricos en zinc son por ejemplo las semillas de calabaza, las espinacas, los champiñones blancos y las ostras.

Para una piel más bonita, incluye de forma cuotidiana en tu dieta los batidos LINEAVI y estimula tu alimentación con los ingredientes descritos anteriormente. ¡Puedes también optimizar el efecto con un cura detox en primer lugar!

Incorporar estos consejos en una base regular, te hará sentir frescos en el interior y la piel resplandeciente. ¡Empieza la cura detox hoy y siente la diferencia!

¡Por tu bienestar!
Juliane
Tu nutricionista LINEAVI