Trouvez une pharmacie partenaire
près de chez vous

¿Sabías que reír puede contribuir a la pérdida de peso?

Probablemente hayas oído que la risa es una buena medicina. Pues la risa tiene efectos muy positivos sobre nuestros cuerpos. ¡Los expertos LINEAVI te lo cuentan todo sobre la risa!

Cuando nos reímos, nuestro cuerpo responde positivamente. Las hormonas del estrés disminuyen (como el cortisol, la adrenalina y el dopac) y hay un aumento de endorfinas, que son nuestras hormonas de a felicidad (las que reducen los estados de ánimo depresivos) y hormonas que nos ayudan a protegernos de enfermedades e infecciones.

El milagro detrás de la risa y la pérdida de peso: la risa provoca un aumento del 10-20% de la frecuencia cardíaca, lo que también significa un aumento de las calorías quemadas. ¿No es eso fantástico? Echemos un vistazo a las cifras mas de cerca: reír 15 minutos al día (no necesariamente a la vez) quema de 10 a 40 calorías.

Si se hacen las cuentas, durante un año, reír todos los días va a hacerte perder un poco más de 1,8kg. Para que veas, aún quemas más calorías bebiendo 8 vasos de agua al día (70 kcal). ¿Pero cada detalla cuenta, no es así?

Referencias

Buchowski MS, Majcharzak KM, Blomquist K, Chen KY, Byrne KY, Byrne DW, Bachorowski J-A: Energy expenditure of genuine laughter. International Journal of Obesity (London) 2007; 31 (1): 131-137

Tannen D: “Gender and Family Interaction”. In J Holmes & M Meyerhoff. The Handbook on Language and Gender. 2003, Oxford, UK & Cambridge, MA: Basil Blackwell. Basil Blackwell. pp. 179-201