Trouvez une pharmacie partenaire
près de chez vous

¡Aporta variedad a tu dieta con las frutas y verduras de temporada!

Es probable que ya hayas tenido una desagradable sorpresa al llegar a casa y ver que las frutas y verduras que has comprado no son tan buenas como parecían. Sin lugar a duda, ¡no eran frutas de temporada!

¿Porqué las frutas y verduras de temporada?

En los supermercados, se seleccionan las frutas y hortalizas por su vida útil y no por su aportación en nutrientes. Hay tipos, sabores y colores para dar y vender, el problema es que no siempre están disponibles en nuestra tienda.

De hecho, las frutas y verduras pierden su valor nutritivo si se mantienen hasta mucho después de haber sido cultivadas. Esto sucede porque los nutrientes son destruidos por las enzimas activas de la planta. Las condiciones ambientales y la inestabilidad de las proteínas y fitonutrientes son de gran influencia en la pérdida de los nutrientes adecuados.

Es por eso que es nutricionalmente recomendable consumir frutas y verduras de temporada. De hecho, las frutas y verduras de temporada son mucho más jugosas, sabrosas ¡y llenas de nutrientes esenciales!

¡Todos estos atributos transforman los alimentos básicos en placeres de lo más saludables!

QUÉ DEBES SABER

Cuando no son de temporada, las frutas y verduras provienen de otros países y son sometidas a largas horas de transporte. En general, estas frutas y verduras se han recolectado estando aún verdes, por lo que no se les da la oportunidad de desarrollar sus provisiones en nutrientes.

Las frutas y verduras son transportadas en refrigeradores en los que pueden fácilmente perder valor nutricional. Si sigues nuestro programa LINEAVI, podrás comer las frutas y verduras de temporada, ¡una manera excelente de aportar variedad a tu plato y placer en la dieta cuotidiana!

Alimentos para tu belleza y bienestar

Alimentos y belleza - ¿en que se complementan? Ya sea en vacaciones o en la vuelta, ¡hoy los expertos LINEAVI te dan la oportunidad de descubrir consejos de belleza para prepararse la comida a diario! Ya sea para mantener el bronceado del verano, para mitigarlo, o simplemente para sentirse bien, ¡estos trucos te encantaran!

Máscara contra las quemaduras solares

Las quemaduras solares son dolorosas e incómodas. Frente a esto, una simple mezcla de arándanos y yogur funcionará de maravilla porque son antioxidantes de lo más efectivos. Simplemente mezcla 1/3 bolsa de arándanos triturados y 2/3 de un yogur. Coloca la mezcla sobre la zona dolorida y deja actuar durante 30 minutos o más. ¡El yogurt y los arándanos son alimentos valiosos para hidratar y refrescar tu piel!

Cabellos dañados por el sol

Natación, cloro, agua salada… Todos estos factores pueden dañar tu pelo. Para mantenerlo en buenas condiciones, basta con mezclar un plátano y un aguacate maduro y obtener una mascarilla. Aplícala sobre el cabello y deja reposar por lo menos 30 minutos. Enjuaga la máscara en la ducha y lávalo como de costumbre con champú. Al acabar, enjuaga el cabello con una mezcla de agua y vinagre blanco: 1/10 de vinagre blanco y 9/10 de agua. ¡Cerrará las cutículas del cabello y lo dejará reluciente!

Pies suaves

¿Quieres sentirte como si caminaras por las nubes? ¡Un exfoliante suave y nutritivo que te ayudará! Simplemente mezcla un puré de plátano con 2 cucharaditas de harina de maíz. Masajea los pies lentamente con la mezcla y deja actuar la mascarilla durante unos minutos. Limpia todo, y verás tus pies increíblemente suaves.

Manos suaves

¡Haz un exfoliante para manos dañadas en casa rápidamente! Mezcla media cucharada de azúcar con una cucharadita de aceite. Corta 5 uvas por la mitad (mejor roja, ¡que contiene más polifenoles antioxidantes!). A continuación, frota las manos con la mezcla. Deja actuar 5 o 10 minutos. ¡Limpia las manos y verás como brillan!

Para aún más beneficios puedes hacer un día LINEAVI con tres batidos reemplazando las comidas del día. La belleza natural y la salud siempre vienen desde dentro y tu bienestar personal se verá reforzado con una dieta equilibrada LINEAVI y la hidratación adecuada!

¡Por tu bienestar!
Juliane
Tu nutricionista LINEAVI