Trouvez une pharmacie partenaire
près de chez vous

Los alimentos que ayudan a mantenerte hidratado

Los alimentos con alto contenido de agua son refrescantes, hidratantes, llenos de nutrientes y naturalmente bajos en calorías. Perfecto para el calor y para reemplazar las comidas calientes, fritas o al horno.

El 70% del cuerpo humano está compuesto por agua. Según las recomendaciones del Ministerio de Salud, debemos beber de 2 a 3 litros de agua al día. Puede parecer un desafío, pero aquí está el truco de los expertos LINEAVI: no necesariamente tienes que beber sólo agua.

Siempre puedes alcanzar el consumo de 2 a 3 litros de agua comiendo alimentos con un alto contenido de agua. También puedes dar sabor al agua añadiendo fresas, rodajas de limón o pepino.

Alrededor del 20% de la ingesta de agua proviene de los alimentos sólidos, especialmente frutas y verduras. Es importante mantenerse hidratado, ¡especialmente en las épocas de más calor!

Sin embargo, puedes saciar la sed con alimentos ricos en agua cuyo peso sea al menos compuesto por 90% de agua. Las verduras como pepino, lechuga, apio, tomate, rábano espinaca o zanahoria tienen una alta concentración de agua ¡y serán perfectas para una ensalada fresca!

Las frutas como la sandía, fresas, naranjas, uvas o melón ¡son fuentes ideales de agua! Los expertos LINEAVI recomendamos comer siempre frutas y verduras para refrescarse.

Mantenerse siempre bien hidratado es sencillo. Para conseguirlo, ¡disfruta de estos consejos naturales, sencillos y saludables!

¡Por tu bienestar!
Juliane
Tu nutricionista LINEAVI