Trouvez une pharmacie partenaire
près de chez vous

¿Sabes que el estrés puede agravar el aumento de peso?

El estrés causa una reacción en nuestro cuerpo directamente relacionado con nuestros instintos primarios: un repentino deseo de irse corriendo como un conejo o luchar como un león! Este deseo es debido a las hormonas producidas por el cuerpo que secreta adrenalina a corto plazo.

Sentimos una energía ilimitada, un repentino calor, se acelera el pulso, nuestro apetito desaparece – a continuación, nuestro metabolismo consume los recursos energéticos disponibles. Sin embargo, con el estrés crónico, el cuerpo produce esta hormona, el cortisol.

Esta hormona es responsable de ralentar el metabolismo y aumentar el almacenamiento de grasa en la zona abdominal. Además, cuando uno está constantemente estresado, tiene menos tiempo de cocinar sano y, peor aún, el deseo de comer aumenta bruscamente, a menudo con deseos de alimentos poco saludables como las patatas fritas o las galletas.

Por no hablar de que es difícil en este caso de encontrar el tiempo para hacer ejercicio físico.

En LINEAVI, los expertos aseguran que tomarse su tiempo para seguir una dieta sana es esencial. Las saciedad aparece 20 minutos después de comer. El consejo de los expertos: lo mejor es masticar goma de mascar (sin abusar) o picar alimentos saludables como las uvas en lugar de bocadillos llenos de grasas y azúcares.

Haz pausas durante las horas de trabajo para relajarte y reducir los niveles de hormonas del estrés. LINEAVI también te ayuda con ejercicios de relajación para realizar durante la dieta.

¡Por tu bienestar!
Juliane
Tu nutricionista LINEAVI